Servicios de Localización | Servicios Integrales


Servicios de Carga


Servicio Nacional
Contamos con bases en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Guadalajara , Monterrey, México D.F. y San Diego, CA

Nuestro servicio es principalmente de puerta a puerta, se elaboran viajes compartidos (consolidados) para entregas en diferentes puntos con el mismo tractocamión y remolque.

Nos dedicamos al servicio público de transporte de carga general, siendo nuestros principales clientes la industria textil, electrodomésticos, plásticos, abarrotero y automotriz, entre otros.


Servicio Internacional
Además de nuestra operación principal en todo México, tenemos alianzas estratégicas con empresas como CFI, Addexpress y Knight Transportation, Inc. a través de éstas, trasladamos las cargas desde cualquier punto de los Estados Unidos a la frontera, una vez en territorio nacional, llevamos la carga con nuestro propio equipo.

Textiles
Ofrecemos servicio de carga doméstico e internacional para el transporte de textiles en remolques especialmente equipados para ello.


Residuos y Materiales Peligrosos
Contamos con el equipo especializado y las autorizaciones oficiales correspondientes para el transporte de residuos y materiales peligrosos.


Ir Arriba


Servicios de Localización


Localización vía satélite
Todas las unidades están equipadas con tecnología de punta, esto las mantiene en constante comunicación con las oficinas centrales y nuestras terminales en el país; los equipos de carretera cuentan con un sistema de comunicación satelital, lo que nos permite estar en comunicación las 24 horas los 365 días del año.

Mediante este sistema todas nuestras sucursales monitorean la situación y localización específica de cada carga en cualquier momento.

Esta herramienta también nos ofrece comunicación constante en ambos sentidos, entre operadores y personal de logística a través de mensajes escritos; es decir, dicha información es enviada y recibida por las unidades electrónicamente.



Alternativamente, hemos establecido el concepto de rutas virtuales, el cual consiste en detectar desviaciones de ruta en los recorridos, esto significa, que si el operador se desviara 300 metros, a derecha o izquierda de la ruta previamente establecida, el sistema satelital transmite una seņal para notificar a la base de esta situación y tomar las medidas correspondientes.


Localización vía internet
Este sistema satelital nos permite brindar a nuestros clientes el seguimiento del trayecto y posicionamiento de sus cargas vía internet, desde sus propias oficinas, utilizando nuestro sistema COMANDOS LOAD TRACKING SYSTEM, pueden conocer la localización de su carga; lo que contribuye enormemente a la logística de su operación para sus depósitos de descarga.

Nuestros clientes tienen información inmediata y precisa sobre sus cargas.

Ir Arriba


Servicios Integrales


Remolques adicionales
Disponemos del servicio de remolques adicionales en las instalaciones de nuestros clientes en cualquier estado del país.


Cruce transfronterizo
A través de nuestra división Comandos Shuttle, S. de R. L. de C.V ofrecemos un rápido y eficiente servicio en varios puertos de entrada en la frontera norte de la república mexicana, optimizando al máximo el traslado de cargas Ínter fronterizas.

Contamos con alianzas estratégicas entre empresas como CFI, Knight Transportation, Addexpress y Tecate Logistics; lo que nos permite brindar servicio fuera de territorio nacional.


Custodias
Ofrecemos el servicio de custodia, por medio de reconocidas empresas de seguridad en varios estados del país; su carga está segura en nuestras manos.


Entrega express
Mediante el servicio de doble operador, entregamos su carga en el menor tiempo posible, eficientando al máximo los trayectos a través de dos operadores por ruta, con turnos de descanso alternados.


Seguros para cargas
Ofrecemos el servicio de seguro para las cargas que trasladamos, a un bajo costo nuestros clientes aseguran sus productos contra robo y siniestros, de esta manera, nuestras cargas viajan protegidas contra cualquier percance o daņo.

Bodegas
Transportes Comandos pone a su disposición sus bodegas en la ciudades de Guadalajara y Monterrey. En Mexicali se cuenta con el apoyo de Trajuca Logistics para cubrir sus necesidades en las siguientes áreas:

• Almacenaje de materia prima o tipo WIP.
• Almacenaje y distribución de su producto terminado.
• Transporte local tipo LTL o FTL.
• Almacenaje y distribución de productos en consignación.
• Administración de inventarios de sus proveedores.
• Armado de paquetes de materiales y surtido de líneas de
   producción.

Nuestros recursos para el logro de sus objetivos en el área de logística incluyen:


• Espacio para almacenaje de 550,000 pies cuadrados localizados en puntos estratégicos de la
   ciudad.
• El más completo equipo de flotillas de montacargas, tractores y cajas de trailer.
• Sistemas de control y monitoreo vía internet con acceso restringido desde cualquier parte del
   mundo.
• Personal calificado con amplia experiencia.
• Sistema de comunicaciones entre la central y todo nuestro personal clave.
• Servicio las 24 horas del día los 365 días del aņo.
• Envío de video desde nuestras instalaciones a internet para monitoreo externo.
• Aplicación de técnicas como 5'S, Justo a Tiempo, Mejora Continua y Kanban.
• Procedimientos y guías de trabajo con efectividad comprobada.
• Capacitación continua a nuestro personal.

Seguridad
El departamento de seguridad lleva a cabo entre sus funciones una cuidadosa selección de personal, el control de rutas, horarios de tránsito y un detallado análisis de procesos de acuerdo a las características específicas de cada carga.

Debido a que cada carga tiene distintos requerimientos, éstas son estudiadas en base a su grado de riesgo, la urgencia de entrega, su peso y volumen, así como al tipo de remolque más conveniente a utilizar.

Una vez concluido este análisis se determina la logística a aplicar para el más óptimo y seguro trayecto, y, por consiguiente, el mejor resultado en tiempo y forma.

Cada tractocamión con antena satelital cuenta con un "Botón de Pánico", como parte de las medidas correctivas, el cual emite una seņal de alerta y notifica a la base que está sucediendo un acto vandálico, intento de robo o accidente.

En la base de Mexicali, se cuenta con un departamento de seguridad, cuyas funciones principales son el monitoreo constante del recorrido de cada unidad, el auxilio a nuestros operadores en casos de emergencia y la vinculación con los destacamentos de la Policía Federal de Caminos en toda la república, para casos de intentos de robo.

Transportes Comandos es considerada una empresa Transportista AAA por el alto grado de excelencia obtenida en evaluaciones aplicadas por algunos de nuestros clientes, como SONY MEXICO, S.A. de C.V., en las que obtuvimos un resultado superior a la media nacional en los procesos de seguridad y operación que tenemos establecidos y documentados.


Ir Arriba